En mi administración no habrá permisos para venta de pirotecnia”: Alcalde de Ahome

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas el Primer Edil, recordó que en Ahome la clave es la prevención y la pirotecnia es un riesgo eminente para quien hace uso de ella…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de noviembre del 2022.- Derivado de los conatos de incendio que se presentaron durante la semana pasada a causa del uso de productos con base pólvora en menores de edad, el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reafirmó la nula disposición del Gobierno para emitir permisos para la venta de cohetes o material explosivo.

El Alcalde refirió que una de las principales funciones como autoridades es la prevención, y  el uso de la pirotecnia  puede traer consigo  lesiones graves en cuestión de segundos incluso cambiar por completo la calidad de vida de las persona.

“El Alcalde es enemigo de la venta de pirotecnia, los permisos serán federales pero el municipio tiene la facultad para permitir la venta de cohetes”.

Al momento se descarta por completo la instalación del “Tianguis del Cohete” así como se implementará un operativo de vigilancia  permanente y se penará ante lo que marca la ley a quien se detecte vendiendo de  forma clandestina.

Gerardo Vargas, añadió que dentro  de poco llegará al Municipio un barco con carga de Nitrato de Potasio,  por lo que la Secretaría de Marina y lo que le compete al Gobierno Municipal harán lo propio para brindar las medidas de seguridad pertinentes.

“Ahorita estamos por recibir un barco que trae 5 toneladas de Nitrato de Potasio…las medidas de seguridad son abismales pero lo que tenemos que tener es mucho cuidado y ser preventivos, eso es lo que me corresponde como Alcalde y lo estamos haciendo”.