En México “se ha podido domar a la epidemia”: AMLO celebra resultados de distanciamiento social

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a que los mexicanos están cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social sugeridas por la autoridad sanitaria, el sector salud tiene una disponibilidad de hasta 70 por ciento de las camas de terapia intensiva, con ventiladores y especialistas para atender casos graves de COVID-19.

El mandatario federal expuso que con la colaboración de toda la sociedad se ha podido “domar” a la pandemia y que sus efectos nocivos entre los mexicanos sean menores a los que se registran en otros países del mundo.

Vamos bien porque se ha podido domar a la epidemia para que no se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes; aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien”, enfatizó el Ejecutivo federal en un mensaje desde Palacio Nacional.

López Obrador aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de solidaridad con las personas que viven de cerca la pandemia y dijo acompañarlos en estos momentos de prueba.

“Un abrazo muy cariñoso a quienes tienen enfermos, a quienes están en los hospitales cuidando a sus familiares, y un abrazo doble, con todo mi corazón, a los familiares de los que han perdido la vida por esta pandemia, un abrazo”, dijo el presidente de la República llevando sus brazos hacia el pecho.

De igual forma, agradeció el trabajo de los médicos y enfermeras, a quienes calificó como héroes y heroínas de México, debido al esfuerzo que llevan a cabo para curar a los enfermos.

Hasta ayer, autoridades sanitarias reportan 13 mil 842 mexicanos contagiados de COVID-19 y mil 305 muertos derivados de esta infección.