En 24 horas, México acumuló 253 casos de COVID-19 y 15 muertos

Ya suman 2 mil 143 contagiados; en las últimas horas fallecieron 15 personas y se contagiaron 253, informaron las autoridades de Salud
A más de un mes de haber sido detectado el primer caso de coronavirus, México romper la barrera de los 2 mil contagios y suma casi 100 muertos, informaron las autoridades de Salud en su reporte diario.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó que México acumula 2,143 casos de COVID-19 y 94 fallecidos, lo que representa un alza de 15 personas muertas más en las últimas 24 horas

“En México hemos acumulado ya 2,143 casos desde el inicio de la epidemia el 27 de febrero y tenemos desafortunadamente 94 personas que han perdido la vida”, dijo López-Gatell.

Después de la conferencia de prensa informativa del avance del coronavirus en México convocada por la Secretaría de Salud (SSa) el domingo 5 de abril, distintos usuarios en redes sociales se preguntan sobre la alza en el número de pacientes, que ya rebasa los 2 mil casos; de igual modo les alarmó el incremento de más del 100% de casos de COVID-19 que requieren de hospitalización.
Durante la conferencia de las 19:00 horas, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó del avance del COVID-19 en México y especificó que hasta el momento van 2 mil 143 casos, es decir 253 casos más que ayer, y 94 fallecidos, 15 en 24 horas.
Del total de los casos 76% se reportan como casos ambulatorios, es decir, pueden sobrellevar la enfermedad en sus domicilios, mientras que el 24% han requerido de hospitalización.
Respecto a esta actualización, cabe mencionar que hasta apenas hace seis días, el porcentaje de los pacientes que requerían de ser internados en un hospital era del 10%. Esto significa que la proporción de casos graves se ha duplicado.
El anuncio del presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este domingo que el país se preparó desde hace meses para esta crisis y hoy tiene 6,425 camas hospitalarias de cuidados intensivos, y pronto se tendrán varios miles más.

“Sin triunfalismos, México es después de la India el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por numero de habitantes. Vamos bien, pero no nos confiemos”, remarcó. Información de Vanguardia