Empresas maquiladoras suspenderán actividades por Coronavirus

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la CTM en la región Norte de Sinaloa, informó que ante la amenaza de contagio masivo provocada por el COVID-19 se ha tomado la decisión de actuar de manera responsable acatando la sugerencia de la OMS de evitar concentraciones masivas de personas en medida de lo posible.

En este sentido, Nicolás García, informó que se giró un comunicado a gerencias de empresas maquiladoras y a la industria en general para efecto de suspender actividades que aglutinen a grandes contingentes de personas.

«Así es a todos los organismos y a los secretarios generales se les envía un comunicado por parte de la confederación donde se les hace ver el problema serio que tenemos para efecto de que se tomen las medidas pertinentes para evitar que se agrave más la situación».

El Secretario General del de la Confederación de Trabajadores de la CTM, dijo que en Los Mochis empresas maquiladoras como APTIV y WALBRO ya implementan medidas preventivas, sin embargo estas se reforzarán la próxima semana con la suspensión de actividades, por lo que descansarán algunos días con la finalidad de evitar grandes concentraciones de personas, esto medida preventiva contra el COVID-19.

«De hecho ya en algunas maquiladoras como APTIV es posible que la semana que entra ya no trabajan, van a descansar algunos días, en el caso de WALBRO están tomando medidas tomando temperatura y guardando distancias».

Explicó que, a partir de este viernes en empresas maquiladoras trabaja sólo la mitad de los obreros en fábrica, el resto lo hace desde casa, como medida preventiva, reduciendo la actividad para evitar la propagación del virus.

Con información de MegaNoticias.