Elige Comisión de Fiscalización a Alejandra Pineda titular de la UTE

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa eligió por unanimidad a Silvia Alejandra Pineda Prado, titular de la Unidad Técnica de Evaluación.
A favor de Pineda Prado, votaron Marco Antonio Zazueta Zazueta, Marco César Almaral Rodríguez, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Flora Isela Miranda Leal, Cecilia Covarrubias González y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, presidente y vocales respectivamente de la Comisión.
En la sesión extraordinaria de hoy viernes 5 de marzo, se someterá a consideración del Pleno la propuesta de Silvia Alejandra Pineda Prado para que sea la titular de la Unidad Técnica de Evaluación, quien deberá obtener los votos de las dos terceras partes de las diputadas y diputados presentes.
De ser electa por el Pleno, Pineda Prado durará en su encargo cuatro años y podrá ser nombrada nuevamente para un periodo más, a propuesta de la Comisión de Fiscalización, previa aprobación del Pleno del Congreso.
Pineda Prado es Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y desde el año 2013 labora en la Auditoría Superior del Estado, en la Auditoría Especial de Desempeño.
Su formación profesional ha sido en los temas de fiscalización, evaluación del desempeño, de políticas públicas, de finanzas públicas, evaluación de riesgos y de la gestión pública.
Ha realizado 32 cursos impartidos por la Auditoría Superior de la Federación; la Asociación Nacional de los Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental; y la Auditoría Superior del Estado.