Elena Poniatowska asegura que “es un error decirle a la gente fifí”

La escritora Elena Poniatowska asevera que es incorrecto emplear la palabra fifí, pues solo demuestra que “la sociedad está muy polarizada”.

“Critico que la sociedad está muy polarizada, que hay ya un abismo entre una clase social y otra. Decirle a la gente fifí también es problemático y me parece un error”, aseveró la escritora en el lanzamiento el primer tomo de su libro El amante polaco.

En lo que respecta al primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Elena afirmó que le resulta complicado criticarlo, pues lo quiere mucho.

No obstante, mencionó que las conferencias matutinas que realiza a diario el Presidente es un “ejercicio cansado tanto para él como para los periodistas; podrían ser dos veces a la semana, no se necesita tanto, porque, como dicen ‘en boca cerrada no entran moscas’”.

Por otro lado, Poniatowska habló sobre la Fundación que lleva su nombre y que fue inaugurada en junio de 2018, en la colonia Escandón y dirigida por su hijo, Felipe Haro.

Mencionó que se han enfrentado a diferentes problemáticas, pues “no nos han liberado recursos”, indica y agrega que no le gustaría que cerrara ese espacio.