Elementos de la DSPM y Tránsito llaman a prevenir accidentes en Semana Santa

Desfilan en las calles del Centro con autos y motocicletas chocadas, en un mensaje de concientización a toda la ciudadanía

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó hoy un desfile por las principales calles de la ciudad con un fuerte llamado a la prevención de accidentes fatales en carreteras durante la Semana Santa.
Con mensajes como Cuida tu Vida, usa el cinturón, lleva conductor designado, tu familia es primero y otras recomendaciones para la seguridad de las familias y conductores, esta caravana de prevención con autos y motos accidentadas salió del parque Villafañe hacia el Centro por la avenida Zaragoza, el sector del Mercado y la avenida Carrasco.
Se hizo especial énfasis en los accidentes de motos y por falta de casco, además de los riesgos de conducir en estado de ebriedad. Participaron la DSPM y Tránsito, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, paramédicos y ambulancia del Ayuntamiento, el comandante de Tránsito Germán Gámez y el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza.
El teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que el objetivo principal de este desplazamiento en las calles es que la población haga conciencia y extremen sus precauciones si manejan en este periodo vacacional rumbo a las playas como a otros centros de recreo del municipio.
Recomendó usar el cinturón, respetar los límites de velocidad y atender todas las indicaciones de seguridad pues lo más importante y la instrucción de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón es que las familias se diviertan de forma segura, que se atiendan los protocolos de salud de la Coepris y tener un saldo blanco en este periodo.
Informó que sí se aplicará control sobre los conductores en estado de ebriedad, con el alcoholímetro, por lo que el llamado es a no combinar el volante con el consumo de alcohol para prevenir tragedias y accidentes.