Elba Esther Gordillo vende lujosa mansión en California en casi 4 mdd

Por un monto de 3.75 millones de dólares, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, vendió su mansión, ubicada en una de las zonas exclusivas de Coronado, en San Diego, California.

El pasado 15 de noviembre, la empresa TTS México SA de CV, fundada en 2006 por Zoila Estela Morales Ochoa, madre de Gordillo, vendió dicho inmueble a una particular.

Luis Antonio Lagunas, esposo de la ex lideresa de la SNTE, fue el encargado de realizar las operaciones de compra-venta, que tardaron 4 semanas en concretarse, según el registro de propiedad de San Diego, al que Milenio tuvo acceso.

Esta mansión, ubicada en 1 Green Turtle Road, y otra propiedad de Gordillo se pusieron a la venta desde febrero pasado. Sin embargo, no hay rastro de que el segundo inmueble haya sido vendido.

La mansión que ayer se vendió, cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio, por lo que está valuada en 4.5 millones de dólares.

Cabe recordar que la empresa TTS México SA de CV fue acusada por la PGR en el sexenio pasado de que fue utilizada como fachada para el desvío de fondos de la SNTE, pero fue absuelta.

La Maestra está en todo su derecho de hacer las transacciones que requiera”, dijo el abogado de Gordillo, Marco del Toro a Milenio, tras señalar que desconoce la venta del inmueble.