El tema de clausura de pensiones vehiculares es conforme a derecho”: Dalvingh Iturrios

El Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome explicó que los concesionarios deben atender las observaciones de incumplimiento de contrato, y responder por la seguridad de los vehículos ante los usuarios…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Noviembre 15 del 2022.- El tema de la clausura de las pensiones vehiculares de la ciudad de Los Mochis, es cosa de cuestiones administrativas y jurídicas de los concesionarios de dichos sitios, y no tiene porque perjudicar a los usuarios, explicó el Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales.

En entrevista, el funcionario dijo que el asunto está en la mesa de los juzgados, y que la autoridad municipal solo acató los mandatos, procediendo a la clausura de dichos lugares.

“Hay plazos determinados de tiempo para el cumplimiento. Nosotros hicimos visitas de inspección por parte del Ayuntamiento para verificar las condiciones de los contratos y concesiones, y al encontrar incumplimiento que los concesionarios no pudieron solventar, es que se procedió a la clausura”, expresó el funcionario.

Dijo que algunos de los casos de incumplimiento tienen que ver con los temas de iluminación y alumbrado para garantizar la seguridad de los vehículos y los usuarios, y los permisos de uso de suelo, que presentan algunas inconsistencias.

“Nosotros nada más hacemos acto de presencia como autoridad responsable y procedemos conforme a las leyes y reglamentos de acuerdo de los contratos de concesión, y los concesionarios son quienes deben solventar que las condiciones de las unidades en dichas pensiones garanticen su seguridad. Eso es tema de ellos con los usuarios”.