El Secretario de Salud pide seguir cuidándose para evitar contagios del variante Delta en Sinaloa

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, declaró que, con la llegada de la variante Delta proveniente de la India a Sinaloa, la ciudadanía debe incrementar sus medidas de autocuidado, al ser una mutación que contagia a un mayor número de personas.

Detalló que anteriormente las variantes de Covid-19 contagiaban entre uno a cuatro personas máximo, contrario a la nueva variante, la cual puede afectar entre seis a ocho personas.

Encinas Torres mencionó que todas las variantes del Covid-19, incluyendo la Delta, se combaten de la misma manera: uso de cubre boca, sana distancia y lavado de manos.

“Pero la gran ventaja y lo digo y lo señalo siempre, cualquier variante del SARSCOV-2 se previene con las mismas medidas, con la sana distancia, el uso de cubrebocas bien utilizado de manera muy responsable, lavado de manos con agua y jabón, el gel alcoholado”, señaló.

El secretario de Salud recordó que el coronavirus se transmite a través de las gotitas de flügge que se emiten a través de nariz y boca, de ahí, que es fundamental, independientemente de la variante que se trate, que la ciudadanía no baje la guardia.

Destacó que hasta la fecha se han visto casos de jóvenes hospitalizados en el estado, debido a que la variante “Delta” llegó afectando más a la población vulnerable, es decir a la población no vacunada».

De ahí que se han venido realizando acciones como la vacunación para grupos de 30 a 39 años, la cual comienza este día en los municipios que presentan mayor número de casos activos: Culiacán y Mazatlán, con lo cual se espera otorgar protección contra el virus.