El municipio formaliza compra- venta de terreno para la Guardia Nacional

La presidente municipal Evangelina Llanes Carreón encabezó hoy ante notario público la firma del contrato de compra- venta del terreno que será donado a la Guardia Nacional, para que construyan su base en la zona norte de la ciudad, frente a la Dirección de Seguridad Pública.

La alcaldesa dijo que esto forma parte del dictamen aprobado por el Cabildo de Guasave el 26 de febrero de este año en la que se aprobó al Municipio realizar la compra- venta del terreno de 1.2 hectáreas para garantizar la instalación de la Guardia Nacional en la ciudad.
Señaló que con esto se contribuye de manera importante a la seguridad de la población y se atiende la solicitud de esta institución federal para establecerse en Guasave.

El recurso del terreno fue aportado por el Gobierno del Estado y será transferido por la Tesorería Municipal al particular que vendió el predio.
El director jurídico del Ayuntamiento, Conrado López Zavala, informó que continuarán los trámites para formalizar en lo inmediato la donación del terreno.

Firmaron el contrato de compra- venta también el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza y el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas y el representante legal del vendedor. Estuvo presente además el tesorero Joel Quintero Castañeda.