El Mago del Combustible en Ahome, tiene Nombre y Apellido

Los Mochis Sin.- La publicación de El Fogonero en la que se señaló el pago de 23.5 MDP en combustible a una sola empresa expendedora de gasolina, puso al descubierto a una aparente red de corrupción de hidrocarburos al interior del gobierno municipal de Ahome.

Fueron internautas los que señalaron, luego de leer la información que se ventiló en éste espacio noticioso, al encargado del Control del Combustible en Ahome, Paúl Ernesto Beltrán Castro, como punto nodal del flujo de millones de pesos. Paúl Ernesto Beltrán Castro, jefe de control de combustible en Ahome, es señalado por facebookeros de ser hijo de una persona de todas las confianzas de Juan Tachna Felix, empresario gasolinero que se ha beneficiado en el cobro de facturas por sumas millonarias por concepto del pago de combustible, lo que le ha valido para ocupar tan «honrosa» posición en el gobierno de Chapman Moreno.

El actual encargado del control del combustible en el ayuntamiento de Ahome, habría venido ocupando esa posición desde que Juan Tachna Felix, se desenvolvió como Tesorero en Ahome, durante el gobierno del priista Arturo Duarte, y por sus destrezas mostradas al intercambiar vales de gasolina por sumas millonarias es que Billy también lo abrazó.

Los quisquillosos lectores aseguran que el intercambio de vales por grandes cantidades de dinero se lleva sin el menor problema ante el parentesco de «El Mago» con una empleada de alto nivel de la empresa autoservicio La Piedrera S.A. de C.V, lo que acarrea jugosas ganancias tanto como para los gobernantes de Ahome, como para los dueños de la empresa expendedora de combustible, quienes además, estarían brindando seguridad en algunas de las empresas radiofónicas ligadas a la familia Tachna Felix, bajo la premisa de no golpear en sus noticieros al alcalde CHAPMAN.

 

Con información de El Fogonero