“El Licenciado” podría testificar contra García Luna a petición de EU

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Fiscalía de Nueva York, “invitó” a Dámaso López “El Licenciado“, excabecilla del Cártel de Sinaloa, a colaborar en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

“El Licenciado” podría testificar en contra del llamado “súper policía”, como lo hizo en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Cabe resaltar que, Dámaso López tenía el control de las nóminas del Cártel de Sinaloa y sabe qué funcionarios mexicanos participaban y colaboraban con la organización criminal de “El Chapo” en su momento.

Genaro García Luna está acusado de haber recibido millonarios sobornos del Cártel Sinaloa durante el sexenio de Felipe Calderon.

Por otra parte, durante la audiencia de “El Licenciado” que, se realizó este viernes, las fiscalías de Washington y Virginia, en agradecimiento por la colaboración recibida durante el juicio de “El Chapo” Guzmán, recomendaron a la corte del distrito Este de Virginia la reclasificación de la condena de Dámaso López -encontrado culpable de narcotráfico- a un plazo menor, de 15 años aproximadamente, informó el diario Milenio.

Por lo que el juez Thomas Ellis III pidió un tiempo de cuatro a seis meses para analizar el caso de “El Licenciado” y así poder determinar si reclasifica o no su sentencia.