“El feminismo es una degradación de la mujer”: Arzobispo de Toluca

El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, consideró a los movimientos feministas que han llegado a los extremos como el vandalismo, como una degradación de la mujer, al igual que el machismo.

“Los extremos son malos, como el machismo es una degradación del hombre y el feminismo es una degradación de la mujer”, mencionó monseñor al término de una misa ofrecida a miles de feligreses, previo al inicio de la LXXXll peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, recalcó que respeta y alaba la dignidad de las mujeres, así como de los hombres; sin embargo, los extremos son el problema, por lo que llamó a las mujeres que ejercen una autoridad como madre, a que ayuden a las familias a encontrar la paz y la tranquilidad.

“Alabo y respeto a la mujer y la dignidad de la mujer, como también el respeto y la dignidad del hombre; los extremos son un problema. Es necesario que las familias pongan en paz su corazón; la convivencia alegre, pacífica y generosa y la que nos puede ayudar es siempre la mamá. La mamá tiene una autoridad en el hogar”, añadió.

Con información de Milenio