El de la corbata azul, es Marcos Osuna

Una corbata azul, fue la primera venta de una abuelita oferente de mercancía de segundo uso de los tianguis populares del ejido Morelos y fue precisamente Marcos Osuna quien realizó la compra.
La agenda del candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome marcaba las 09:30 de la mañana de este viernes, con un recorrido y saludo a los oferentes del mercado itinerantos que es para muchos mochitenses el punto de reunión ideal para encontrar productos de la región, de calidad, pero sobre todo económicos.
Marcos Osuna comenzó su recorrido, revisando cada puesto, cada lugar, productos y servicios que ahí se ofrecen, acomodando en su mente cada parte del proyecto que tiene listo para el fortalecimiento de los tianguis populares, que echará a andar el próximo 1 de noviembre.
“Estos son nuestros inicios, aquí en Ahome somos muy tradicionales del tianguis, le han dado mucho la economía popular, es una parte muy importante de nuestra economía regional».
Entre puesto y puesto, Marcos Osuna saludó de puño, conoció de viva voz las diferentes necesidades de los comerciantes, del entorno, del lugar, del propio mercado, recorrido que lo llevó hasta el un puesto donde una mujer de la tercera edad ofrecía sus productos, ropa y calzado de segunda mano.
Revisó tranquilamente la mercancía, algunas sobre lonas de plástico en el suelo, y otras colgando de las ramas de un gran árbol que protegía con sus sombras a la abuelita.
– ¿Qué me va a comprar?
– Lo que guste.
También hay corbatas, le dijo la abuelita, lo que hizo girar a Marcos Osuna y descubrir una corbata azul que colgaba de un gancho de plástico.
«¡Esta me voy a llevar! ¡Y es azul!, como mi partido, el PAN».
«Porque también soy del PAN», exclamó el candidato mientras anudaba esa corbata azul a su cuello.
El nudo quedo perfecto, y la abuelita contenta, después de recibir el pago por su producto, le dijo:
«Lo vamos a apoyar, ¡claro que sí!».
Contento por la muestra de apoyo, Marcos Osuna siguió su camino y en otro puesto encontró tenis en venta.
– ¿Hay del 8?, cuestionó.
De inmediato una joven pone en manos de Marcos Osuna una tenis blancos con franjas roja y verde, que entran a la perfección en sus pies.
El futuro presidente municipal de Ahome continúa su recorrido por los tianguis, perdiéndose entre los puestos y la gente, saludando a quien encontraba a su paso, con su camisa de campaña y una elegante corbata azul y sus nuevos tenis blancos.