El Ayuntamiento dará de alta a seis bomberos para la Unidad de Rescate en Las Glorias

Serán 23 los elementos que esta administración tendrá en la nómina; desde este fin de semana inician labores de vigilancia en playa

Al reunirse con la directiva del Patronato de Bomberos de Guasave, la presidenta municipal María Aurelia Leal López anunció que con el fin de consolidar una Unidad de Rescate Turístico en Las Glorias, a partir de la próxima quincena darán de alta en el Ayuntamiento a seis elementos entrenados de esta institución, para un total de 23 bomberos que su gobierno tendrá en la nómina.
Manuel Escobar Castro, presidente del Patronato de Bomberos agradeció el extraordinario apoyo de la alcaldesa pues con esto el organismo puede dar una mejor atención y fortalecer su equipamiento tanto en la base de Guasave como en Juan José Ríos. Confirmó que desde este fin de semana este grupo inicia labores de salvamento en la playa, en coordinación con Protección Civil.
La alcaldesa recalcó que no se equivocó al dar de alta a 17 bomberos al principio de su administración, por lo que celebra este acuerdo con el patronato, que ayudará a proteger la vida y la integridad de las familias que acuden a Playa Las Glorias, un proyecto en el que se ha estado trabajando desde hace meses, junto con la Marina para tener esta unidad de rescate, pero no es fácil encontrar personal capacitado.
El director de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra informó que el Ayuntamiento proyecta seis torres de vigilancia desde Boca del Río hasta la Ensenadita, estructuras que cumplirán la normativa de la Secretaría de Marina.
El tesorero municipal Joel Quintero, precisó que en esta gestión se está visualizando también el equipo y la movilidad en tierra con la compra de cuatrimotos para que las labores de rescate sean más efectivas y se contempla poner una ambulancia en la playa.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, dijo que la próxima semana se realizará la primera reunión para lo que será el operativo en playas en Semana Santa, en espera de que el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 defina si se mantendrán abiertas de acuerdo con el índice de contagios del COVID-19.
En la reunión estuvieron también Francisco Guadalupe Soto, director de Protección Civil; Jorge Morales, comandante de Bomberos, Emanuel Rodríguez, administrador de Bomberos, además de integrantes del patronato como José Gil López y Eucario Ortiz.