Ejecutan a alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca, en festejo navideño

Arturo García Velázquez, edil del municipio oaxaqueño de Jalapa de Díaz, fue asesinado este lunes mientras participaba en una cena con motivo del fin de año junto a otros funcionarios municipales.

De acuerdo con los reportes en torno al trágico hecho, un grupo armado asesinó al edil y también al síndico Javier Terrero cuando ambos estaban en un festejo decembrino llevado a cabo en las instalaciones del DIF municipal.

Elementos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca llegaron a la escena del crimen para levantar los cuerpos, así como para recabar pruebas e iniciar las primeras indagaciones en torno al doble asesinato.

Apenas el 24 de octubre pasado, el alcalde Arturo García Velázquez fue detenido por portación de seis armas de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, una semana después fue absuelto y un juez ordenó su liberación.

Figuras políticas como el senador Salomón Jara y la diputada Irma Juan Carlos lamentaron las muertes de Arturo García Velázquez y de Javier Terrero.

Incluso Salomón Jara acusó a las autoridades oaxqueñas de hacer caso omiso de las presuntas denuncias de persecución reveladas por el ahora fallecido edil.