Educación Prescolar desfiló en conmemoración al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Posterior al recorrido por las principales calles del Pueblo Mágico, se llevó a cabo un festival alusivo a la fecha con participaciones artísticas de todos los Jardines de Niños.

El Fuerte, Sinaloa, a 17 de noviembre del 2022.- El día de hoy, la Directora de Educación y Cultura, Miriam Hernández, acompañó a los Jardines de Niños de la cabecera municipal en el desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana, como ya es tradición, en el Municipio de El Fuerte, las instituciones educativas de nivel prescolar, salen a desfilar unos días previos a esta importante fecha, esto por motivo de brindarles un espacio más seguro y adecuado para el ejercicio de sus deberes patrios.

El recorrido inició en el arco de entrada y transcurrió por las principales calles del Pueblo Mágico, con representaciones de los personajes principales de la lucha por la Revolución Mexicana, además de bandas de guerra y tablas rítmicas. El desfile culminó en el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por servidores públicos del Ayuntamiento Fortense.

Posterior a esto, se realizó un festival alusivo a la fecha, donde se rindieron honores al lábaro patrio y cada Jardín de Niños preparó una presentación artística para los ahí presentes.

En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, acudió Edgar Espinoza, Secretario del Ayuntamiento, quien dio el mensaje de clausura para este evento.

“Decirles que el verdadero espectáculo de este día, ha sido el amor que se profesan los niños con sus padres, el esfuerzo y el cariño en cada uno de los bailables, el apoyo de los maestros, la convicción más sincera, de que aquí, con estos esfuerzos, patrióticos, es como estamos construyendo en los niños el valor, el respeto, el trabajo en equipo y sobre todo de la diversión sana”, expresó el Secretario.

El Gobierno Municipal, reconoce el esfuerzo y dedicación para la realización de estas actividades, debido a la importancia de fomentar, desde temprana edad, el deber patrio, que en un futuro tendrá como resultado, una sociedad compuesta por mujeres y hombres de respeto, de amor por su país, su historia y dispuestos a luchar por una mejor nación.