Ebrard aclara que vuelos procedentes de Europa no serán suspendidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este viernes que México prohibirá los vuelos desde Europa, como parte de los esfuerzos coordinados para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, declaró en conferencia de prensa que México continúa con la postura de no cancelar dichos vuelos; sin embargo, está consciente de que debe haber restricciones, por lo que analizan el tema.

“Estamos avanzando para tratar de llegar a un acuerdo. Hoy no vamos a cancelar vuelos ni mañana, pasado tampoco, dijo.

Mientras los vuelos provenientes de Europa no sean cancelados, los pasajeros de estos será revisados clínicamente con ayuda de la Secretaría de Salud, subrayó.

Sobre lo que dijo Trump, Ebrard explicó: “Lo que me parece que quiso decir el presidente Donald Trump, que seguramente se lo informó el secretario Mike Pompeo, es que estamos trabajando para tratar de acercar posiciones y tomar acciones que sean eficaces”.

Además, citó las palabras de esta mañana de Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos:

“Estoy muy seguro de que llegaremos a un buen lugar que proteger a los mexicanos y estadounidense de aquellos que que puedan estar viajando de un lugar de designación difícil”.