Ebrard acepta la renuncia del embajador que robó un libro en Argentina

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que aceptó la renuncia del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero.

Ricardo Valero fue linchado mediáticamente en el país sudamericano luego de que se diera a conocer un video donde se le ve robar un libro de una importante librería ubicada en Buenos Aires.

Aunque el canciller argumentó que la renuncia tuvo como fundamento el estado de salud del ahora exembajador Valero, lo más probable es que se deba al escándalo que se desató tras evidenciarse el robo que cometió.

“El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud. El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, refirió en un primer tuit Roberto Velasco, el encargado de Comunicación Social de la SRE.

Minutos después, Ebrard dio ‘retweet’ al mensaje de Velasco y agregó lo siguiente: “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.