Doña Irma, tía de feminicida de Fátima, tiene 4 días para reclamar la recompensa

Después de que Irma Reyes, tía de Mario “N”, presunto feminicida de la pequeña Fátima, denunciara a su familiar ante las autoridades, la señora tiene diez días para reclamar la recompensa por su ayuda para capturarlo.

En un inicio, Irma aseveró que no estaba interesada en cobrar la gratificación que ofreció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, la cual es de 2 millones de pesos para las personas que brindaran información que llevara a la captura de Mario y Giovana, los presuntos asesinos de la pequeña de 7 años de edad.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la señora admitió que tiene muchas necesidades, pero afirmó que no quiere ni jamás ha pedido dinero por su ayuda, ya que no busca “lucrar” con este hecho. Agregó que sólo quiere que en este caso se haga justicia “divina y de la Tierra”.

La legislación marca que debe informar de una cuenta bancaria donde las autoridades de la Fiscalía depositen el dinero. Irma aún cuenta con cuatro días para proporcionar los datos bancarios a la FGJ, según el acuerdo FGJCDMX/07/2020, en el artículo 9.

El documento abunda que la recompensa deberá ser entregada sólo a quien cuente con un número confidencial de identificación.

Con información de Excélsior y El Heraldo de México.