Don Ramón asesina a presunto secuestrador de su hijo; recibe condena en prisión

El señor Ramón fue detenido por matar a tiros al supuesto secuestrador que había tratado de privar de la libertad a su hijo en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

El domingo pasado, en la comunidad de Tecamalucan, el hijo de Ramón –militar retirado- le avisó por teléfono que era perseguido por dos sujetos a bordo de una camioneta.

Por ello, el exmilitar de 66 años salió y enfrentó a los sospechosos, quienes comenzaron a dispararle, no obstante, él logró repelar el ataque y abatió a uno de ellos, mientras que los cómplices se fueron a la fuga.

Posteriormente, las autoridades estatales arribaron al lugar de los hechos detuvieron a Ramón por haber abatido a uno de los presuntos secuestrados, identificado como Genaro “N”.

Debido a lo anterior, Ramón “N” fue puesto a disposición del Juez de Control, quien aseguró que actuó en legítima defensa, pues un año atrás una de sus hijas fue víctima de los mismo delincuentes, entre quienes se encontraba Genaro.

Tras su detención, alrededor de 100 pobladores, denominados autodefensas de esa comunidad de Acultzingo, bloquearon la carretera federal Acultzingo-Tehuacán para exigir la liberación del acusado.

Asimismo, se volvió tendencia en Twitter, pues diversos usuarios replicaron el hasthtag #LiberenADonRamon, para exigir justicia para el hombre, quien solo decidió defenderse de la delincuencia.

Sin embargo, el Juez de Control le fijó como medida cautelar un año de prisión preventiva por homicidio.