Disponen de 86 mdp para otorgar en créditos a empresarios

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de que los empresarios del estado cuenten con un recurso que les permita expandirse, mejorar o mantener activos, la Secretaría de Desarrollo Económica de gobierno del estado puso a disposición un paquete de 86 millones de pesos para otorgar en créditos, anunció Morayma Yaseen Campomanes.

La subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Sedeco explicó que este recurso es de RedFosin y quien esté interesado puede recibir desde los los 300 mil a los 5 millones de pesos.
“Es una bolsa de 86 millones de pesos con una tasa del 14.5 por ciento anual y esto es a través del esquema y la alianza que tenemos con Nacional Financiera, con recursos del gobierno Federal en donde entramos en un programa de garantía líquida, es decir, una bondad para el empresario que no tiene garantías para poder accesar a este tipo de créditos”.

Agregó que efectivamente el empresario interesado debe comprobar su capacidad financiera, necesita mostrar la capacidad de pago para absorver la deuda pero no es necesario que grave ningna garantía, lo que ofrece un beneficio adicional que tiene el sector empresarial.

“Pueden acceder a estos créditos en las ventanillas de RedFosin, aquí tenemos una oficina fija que está adjunta a la Secretaría de Economía local, igual pueden hacerlo a través de nuestras oficinas o llamando directamente a nuestras oficinas”, mencionó.