DIF Sinaloa apoyará en trámite para becas de orfandad por covid-19

  • DIF Nacional otorgará becas a niños, niñas y adolescentes que perdieron a su madre, padre o ambos a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Culiacán, Sinaloa 9 de julio- Como parte de apoyar a la educación de niños, niñas y adolescentes que han perdido a su madre, padre o tutor a consecuencia de la pandemia por COVID-19 el Sistema DIF Nacional lanzó un programa de becas de orfandad, el cual será coordinado por los DIF estatales y municipales.
DIF Sinaloa será el encargado de referenciar las solicitudes a DIF Nacional quienes revisarán y aprobarán la beca con el fin de brindar este apoyo a los menores de edad.
La coordinadora del programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) de DIF Sinaloa, Jessica Leyva Álvarez detalló que fue en enero cuando DIF nacional inició la recepción de documentos. A la fecha en la entidad se han registrado 21 menores interesados en el beneficio que van desde los 0 a los 17 años de edad.
El apoyo que se les otorgará es de mil 600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres recurso que es destinado para la permanencia escolar, pero en caso de haber menores de 0 a 4 años de edad también recibirán este beneficio como apoyo a su manutención.
Los documentos que deberán presentarse son:
-Acta o certificado de defunción del padre/madre ó tutor en la que se indique que el fallecimiento sucedió a causa del covid-19.
-El tutor debe presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y clave interbancaria.
– La documentación que se debe entregar del menor es; el acta nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios.
DIF Sinaloa hace la invitación a quienes estén interesados en ser beneficiarios de la beca a que acuda las oficinas de los DIF municipales para la entrega de los documentos. Ante cualquier duda se pueden comunicar al teléfono 6677 53 58 80 – 6677 13 23 23 ó bien a través del correo electrónico pamar@difsinaloa.gob.mx.