Detienen a “El Charrez”, tercer presunto responsable de ataque con ácido a saxofonista

Las autoridades de Oaxaca detuvieron a un sujeto quien es presunto responsable de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena “N”.

El hombre, identificado como Rubén L.C.H, y apodado como El Charrez, quedó detenido por agentes de la Policía estatal en un estacionamiento de una tienda de artículos para automóvil en la capital.

Este es el tercer detenido por el ataque. El sujeto es señalado por adquirir y entregar los botes con ácido a los dos sujetos que concretaron el ataque y quienes resultaron aprehendidos en diciembre del año pasado.

La Fiscalía General del estado de Oaxaca afirmó que siguen los trabajos de investigación para dar con Juan Vera Carrizal, exdiputado señalado como autor intelectual de la agresión contra María Elena.

Las autoridades ofrecen una recompensa de un millón de pesos para todo aquél que brinde información que lleve a la captura del exlegislador local.

En tanto, la artista ha terminado la primera etapa de su recuperación y fue dada de alta de un hospital de la Ciudad de México. De acuerdo con Donato Casas, secretario de Salud de Oaxaca, la saxofonista continuará con revisiones médicas periódicas, ya que aún restan cirugías para que recupere su salud.