Detectan paciente sospechoso de coronavirus en Lo Mochis.

Los Mochis, Sin.- Un nuevo caso sospechoso de coronavirus, aunque asintomático, hay en Sinaloa, específicamente en la ciudad de Los Mochis, confirmó el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres.

Lo anterior, luego que en redes se manejó que hay tres casos sospechosos, a lo cual el funcionario aclaró que solo tienen uno, pero que la persona, una joven de 29 años, se encuentra resguardada en su domicilio.

“En realidad es un caso que está en su domicilio, asintomático, pero no hay casos confirmados, solo el que ya señalamos de Culiacán, los otros están en revisión, asintomáticos, no hay que difundir una información que confunda”, pidió a la ciudadanía.

Encinas Torres señaló que los contactos que han dado negativo en el estado son 30, que ya no han hecho más pruebas, ya que el protocolo no los incluye, agregando que están preparados para realizarlas de darse el caso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló por su parte que se trata de una mujer de 29 años que visitó a su pareja en Estados Unidos, y el cual dio negativo a la prueba del Covid-19.

Encinas Torres señaló que los contactos que han dado negativo en el estado son 30, que ya no han realizado más pruebas, ya que el protocolo no los incluye, agregando que están preparados para realizarlas de darse el caso.

Dijo que los sospechosos en el estado han sido 12 casos que resultaron negativos, entre ellos el acompañante del ingeniero que dio positivo, ya que también había viajado a Italia.