Detectan 21 personas contagiadas por el coronavirus en crucero que estuvo en Mazatlán

El crucero turístico Grand Princess se encuentra anclado frente a las costas de San Francisco, mientras se establece una cuarentena para sus pasajeros y tripulación, tras detectarse 21 casos de coronavirus.

Se trata de 19 tripulantes y dos pasajeros infectados, que han sido confinados en la embarcación, que el mes pasado, hizo un recorrido por la riviera mexicana.

El 17 de febrero, el Grand Princess hizo escala en Mazatlán, procedente de Manzanillo y con destino a Cabo San Lucas, antes de terminar el viaje en San Francisco.

En él viajaron dos personas que a principios de este mes resultaron positivo con el Coronavirus y uno de ellos falleció el 3 de marzo.

Posterior a esta ruta, el crucero partió con la misma tripulación, hacia la ruta de Hawaii, y a su regreso es que se han encontrado los nuevos casos de infectados.

El Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, informó este viernes que de 46 personas que fueron examinadas, 21 resultaron positivos, 24 negativos y hay uno que no tiene un dictamen determinante.

Y ha reconocido que en Estados Unidos, no tienen los materiales suficientes para aplicar los exámenes que se demandan.

De acuerdo con una nota del diario New York Times, la propagación del coronavirus en el crucero turístico enfatiza una nueva realidad alarmante: California está emergiendo como el centro para el virus.

Y es precisamente desde California donde están partiendo los cruceros que recorren la riviera mexicana y que muchos de ellos tienen programados varios arribos a Mazatlán.

De acuerdo con la programación de la Adminstración Portuaria Integral de Mazatlán, para este año se tiene programado el arribo de 136 cruceros turísticos. En febrero, que fue la última vez que vino el Grand Princess, llegaron 10 cruceros y para marzo, están previstos 18.