Destruye Sedena más de 19 mil armas en 16 estados

El pasado martes, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron armas en 16 estados de la República, mientras que este miércoles harán lo mismo en Tabasco y Chiapas.

Asimismo, el 9 de diciembre se realizará en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Hasta el momento se han aniquilado 19 mil 300 armas, y se prevé que al nueve de diciembre destruyan 19 mil 900 armas.

Contenido relacionado: Armas, lujos y gusto por Badiraguato: la vida en Twitter de Ovidio

“Son armas que han sido aseguradas por las dependencias de seguridad federales, estatales y municipales, son armas que quedan decomisadas a favor de la Sedena, una vez decomisadas se pueden destruir o utilizar; en este caso, 100 por ciento quedaron destruidas, ya no son armas que puedas regresar a manos de los jóvenes o a la ciudadanía”, explicó Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Agregó que el objetivo fundamental de dicha tarea, “es que ninguna de las piezas pueda ser utilizada en ningún otro momento, se destruye completamente”.

Adicionalmente, informó que como parte del programa de canje de armas, en lo que va de la administración han recibido 6 mil 956 armas de diversos calibres por parte de ciudadanos.

“Estas armas ahí mismo se destruyen frente a la personas para que ésta tenga la plena certeza de que lo que entregó ya no se vuelva a utilizar”.