DESENCANTO entre productores de maíz amarillo

Juan José Ríos, Guasave., Sin. (Global Medios).- Quienes sembraron maíz amarillo siguiendo la sugerencia del gobierno estatal que los indujo a ese cultivo para bajarle presión al maíz blanco asegurándoles que habría mercado para ellos hoy tienen un gran problema, pues no encuentran compradores.

Leobardo Grijalva, dijo que tiene 10 hectáreas de maíz amarillo, pero hasta el momento no tiene a quien venderle su cosecha, pues los que tienen intención de adquirir la producción no quieren contratar y por la libre solo ofrecen $3 mil 400 pesos por tonelada.

Afirma que jamás volverán a sembrar maíz amarillo, pues se confió en las sugerencias del secretario de agricultura del gobierno estatal y no tienen compradores.
Sin embargo, con el anuncio que hizo el presidente de los Estados Unidos Donal Trump de imponer un arancel a todas las importaciones de productos mexicanos, el precio del grano en la bolsa de Chicago se movió hacia arriba por lo que seguramente los productores pecuarios se verán obligados a comprar el maíz amarillo de Sinaloa