Descubren planta de marihuana en el Ángel de la Independencia

Este fin de semana una peculiar planta apareció en el Ángel de la Independencia; con su característico color verde y forma puntiaguda una marihuana sobresalía entre las nochebuenas.

Y no, no fue un error ni nada por el estilo, se trata de una protesta pacífica que emprendió el Movimiento Cannábico Mexicano para crear consciencia sobre el uso de esta planta.

En un comunicado que colocaron en sus redes sociales, abordan el tema de la prohibición de la marihuana, y esperan que haya cambios por parte del gobierno.

“El MCM refrenda el compromiso de apoyar la presencia pacífica de la planta del cannabis y la integración de sus usuarias y usuarios a una sociedad que requiere la participación de toda la ciudadanía”, destacaron en Facebok.

En la misiva dirigida a Santa Claus solicitan la regulación de cannabis, además de que aseguran que para 2020 continuarán con su manera pacífica de protesta; ya que seguirán haciendo plantaciones de marihuana no clandestinas.

Entre las peticiones que hicieron llegar al Senado están algunos puntos como: crear espacios seguros de consumo; que no se criminalice su uso, un trato digno a quienes la consumen; así como la autorización del cultivo personal.