Desata alerta que esposa de primer fallecido por coronavirus en México no esté en cuarentena

Después de que se diera a conocer la primera muerte por coronavirus en México, se han desatado diversas críticas por los protocolos que realizan las instancias de salud, pues ahora la esposa del fallecido no ha sido aislada como se supone que tendría que ser.

El hombre de 41 años y su esposa, identificada como Adriana, asistieron a un concierto de género Metal el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México, por lo que la viuda asegura que ahí fue donde se habría contagiado su marido de Covid-19.

Debido a lo anterior, y de acuerdo con el alto nivel de contagio del virus, se ha criticado que la mujer y su hijo -quienes tuvieron contacto con el fallecido- no hayan sido aislados y no estén monitoreados por personal de salud.

“No nos han hecho prueba de Covid porque esa prueba está reservada para personas que realmente están propensas al virus“, detalló Adriana.

Asimismo, la esposa detalló que en el tiempo que estuvo la víctima dentro del INER, pudieron notar que “los hospitales no tienen absolutamente nada, nosotros necesitamos comprar medicamentos”