Denuncia de Lozoya y video de hermano del presidente, principales temas discutidos en redes: Prometeo

La discusión de la filtración de la denuncia de Emilio Lozoya alcanzó 8 billones de impresiones, así como 305 mil 161 menciones en redes sociales y hasta 685 mil retuits, durante la semana pasada, de acuerdo con la agencia digital Prometeo.

El análisis durante el mismo periodo señala que el segundo tema con más menciones es sobre los videoescándalos del hermano del presidente, Pío López Obrador, el cual llevó a un 3 billones de impresiones y 232 mil 248 menciones.

En tanto que el tema de la pandemia de COVID-19 bajó al tercer lugar como el tema con más conversación en las redes sociales de México. Este tópico tuvo 238 mil retuits y 224 mil 248 menciones, con un alcance de 13 billones.

El reporte agrega que se ha hablado un 30 por ciento más sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual alcanzó 1.05 millones de menciones totales, 1.96 millones de retuits y un alcance de 13 billones de impresiones.

El índice “Amlómetro Digital” elaborado por la agencia Prometeo apunta que la discusión positiva sobre el mandatario se mantiene estable por una semana más. En tanto que los mensajes la negativas se redujeron en dos puntos, a pesar de la discusión sobre el videoescándalo de su hermano.

En el reporte anterior
En contraste, una semana antes, el tema que lideró la conversación digital fue el del coronavirus, que alcanzó un total de 17 billones de impresiones, 280 mil 295 menciones y 379 mil retuits.

El segundo tema que generó más polémica fue el expresidente Felipe Calderón, quien fue mencionado en una de las conferencias matutinas presidenciales. El tercer lugar en esa ocasión, fue Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex.