Del 7 al 9 de agosto se impartirán los Cursos de Regularización en Cobaes.

Con la finalidad de mejorar el nivel académico de los jóvenes que no hayan aprobado alguna de las asignaturas del plan de estudios, correspondientes al semestre 2019-A, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa impartirá del 5 al 16 de agosto, los Cursos de Regularización Académica en sus 123 planteles en la entidad.

Dirigidos a los alumnos que van al tercer y al quinto semestre, los cursos se aplican al término de cada semestre regular, conforme a la programación del calendario académico-administrativo. Permiten a los estudiantes prepararse para aplicar los exámenes de las asignaturas que deban aprobar.

Asimismo, se corresponden con el acompañamiento académico que se brinda a los jóvenes, conforme al Modelo Cobaes, que impulsa el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de fortalecer la calidad educativa.

Previa reinscripción, hecha antes del 2 de agosto próximo, el alumno puede solicitar y asistir como máximo a dos cursos intersemestrales de regularización. Los estudiantes que elijan esta opción deben inscribirse y pagar la cuota por el concepto de primer examen extraordinario y presentar el recibo de pago a la Unidad de Control Escolar de su plantel para su registro.

Para acreditar el curso, el alumno deberá contar con el cien por ciento de asistencia y presentar el portafolio de evidencias con las actividades de aprendizaje calificadas por el maestro, así como los exámenes o instrumentos considerados por el docente.

Las calificaciones se entregarán a Control Escolar en un periodo máximo de cuatro días hábiles posteriores a su conclusión y corresponderá a esta área registrar oficialmente en actas las calificaciones en el periodo oficial del primer examen extraordinario, a fin de estar listos los alumnos para el inicio de clases y del ciclo lectivo 2019-2020, que es el próximo lunes 19 de agosto.