Deja Champan la alcaldía de Ahome

Asume Socorro Calderón como presidenta interina

Cumplido el límite que marca la ley, este fin de semana se generó una desbandada de funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Ahome, incluyendo el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, quienes buscan participar como candidatos en el actual proceso electoral.

Fue en sesión extraordinaria del Cabildo, celebrada este sábado, donde Billy Chapman formalizó su solicitud de licencia temporal para separarse de su responsabilidad, que vence el próximo 7 de junio.

Autorizado el permiso, Manuel Guillermo Chapman hizo un recuento de lo realizado en su gobierno y públicamente anticipó la designación como alcaldesa interina de la regidora por el Partido del Trabajo, María del Socorro Calderón Guillen.

El regidor por el Partido Sinaloense, Fernando Arce Gaxiola, reprimió el anuncio que antes de separarse del cargo y del propio salón de Cabildo hiciera Billy Chapman, sobre la designación de Socorro Calderón, como la alcaldesa interina.

Finalmente, la de Socorro Calderón fue la única propuesta presentada por el regidor del Partido Acción Nacional, Alfonso Pinto Gaxiola, respaldada por la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional, Rosa María Ramos Solórzano, dándose su aprobación de manera unánime.

En su intervención, ya ungida como alcaldesa, Socorro Calderón dijo estar muy agradecida del apoyo que en todo momento ha recibido de Billy Chapman.

En la misma sesión se Cabildo de autorizaron las licencias temporales del panista Alfonso Pinto y de Rosa María Ramos, de Morena, a las que se sumaron las del regidor del Partido del Trabajo, Raymundo Simmons Cazarez; los también morenistas Ramón López Félix y Gerardo Amado, y el representante del Partido Revolucionario Institucional, Raúl Cota Murillo, quienes buscan también contender como candidatos en el actual proceso electoral.

A la salida del alcalde Billy Chapman y de los regidores, este fin de semana se sumaron también las licencias temporales del secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola; de la directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Juana Minerva Vázquez González, y del director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, entre otros funcionarios de primero y segundo nivel que también pretenden aparecer como candidatos a un cargo de elección popular.