“Dame la cartera o te meto un plomazo”: Así atracan a pasajeros de combi en Puebla (VIDEO)

Continúa la delincuencia haciéndose presente en diversos estados de la República Mexicana, ahora fue en Puebla donde pasajeros de una combi fueron despojados de sus pertenencias por seis asaltantes.

Los hechos ocurrieron en la unidad de transporte de la ruta 64-A en la colonia Santa María, el pasado 22 de septiembre, aproximadamente a las 19:20 horas.

El crimen quedó capturado en video por cámaras de seguridad del vehículo, el cual fue difundido en redes sociales y en el que se puede ver el momento en que cuatro sujetos y dos mujeres suben a la combi para colocarse de pie al centro de la unidad e iniciar con el atraco.

En cuestión de segundos los rateros jalan y exigen los teléfonos, audífonos, bolsas y carteras de los usuarios, mientras que uno de ellos quien tiene una pistola en la mano amenaza al chofer que le entregue el botín.

Video/Selene Alonzo

“Dame la cartera o te meto un plomazo”, fue una de las amenazas que lanzó uno de los ladrones al conductor de la unidad.

Tras conseguir las pertenencias de los pasajeros, los delincuentes inmediatamente descienden de la combi para emprender la huida. Luego de esto una mujer saca su teléfono para llamar a un número de emergencia al mismo tiempo en que cuestiona al chofer si activó el botón de pánico.

Afortunadamente, la Policía Municipal intervino momentos después del asalto y logró detener a tres de los involucrados, dos hombres identificados como Fernando y Gerardo, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, así como una mujer de solo 15 años.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que lograron ubicar la unidad en la avenida 38 Poniente de la colonia Santa María, esto gracias a la activación del botón de pánico, por lo que sus elementos emprendieron inmediatamente la búsqueda de los responsables.

Con información de Excélsior