Da la espalda Segalmex a trigueros de El Carrizo

  • Rechazan aumento al precio de garantía si nivelan la cobertura para actual cosecha 

Productores agrícolas del valle del Carrizo sostuvieron recientemente un encuentro con funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana, ante quienes plantearon una serie de apoyos para mejorar los ingresos de sus familias.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 17, Aristeo Verdugo Escalante, lamentó la postura encontrada en el gerente de Estudios y Proyectos de Segalmex, Sergio Roberto Márquez Berber, quien prácticamente descartó el mejorar los precios de garantía, que ya fueron rebasados por los constantes aumentos a los insumos agrícolas.

Aristeo Verdugo anunció que buscarán el apoyo de los nuevos diputados federales, a ver si ellos sí logran mejorar el presupuesto al campo mexicano y con ello establecer precios de garantía mas acordes a la realidad económica del país.

El dirigente del Comité Municipal Campesino del valle del Carrizo resaltó que no todo fueron malas noticias en este encuentro con funcionarios de Segalmex, pues se acordó nivelar el pago de las coberturas de las recientes cosechas de trigo.

Por su parte, el Presidente del Sistema Producto Trigo en el país, Manuel Hernández López, se refirió a los apoyos pendientes que se tienen a la comercialización del cereal panificable y en coberturas, sobre los que existe el compromiso de Segalmex de su inmediato destrabamiento y pago.

Audios: