“Cuando los roben ni nos llamen”; Policías intentan llevarse a pepenador y vecinos lo impiden (VIDEO)

Un grupo de policías que intentó detener a un hombre que pepena basura en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero vecinos evitaron que los agentes se lo llevaran.

El suceso ocurrió durante la tarde de ayer, 10 de junio, en la calle Prosperidad, colonia Escandón. En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que integrantes de la Policía Auxiliar de dicha demarcación acudieron a la zona por el reporte de personas que “ingerían y fumaban drogas” en la calle.

Los oficiales refirieron que tuvieron contacto con cinco hombres, que al ver el paso de los uniformados, entraron a un taller mecánico, aunque uno de los hombres fue detenido.

La dependencia mencionó que el detenido contaba con una bolsa con “aparente mariguana“, así como un desarmador. Sin embargo, los vecinos impidieron su traslado y tras algunos jaloneos, la policía se retiró del lugar.

“Cuando les roben, ni los llamen”
Por su parte, Jimena Rodíguez, vecina de la zona, refrió que cerca de las 4:30 de la tarde, los oficiales se abalanzaron directamente sobre el pepenador, de nombre Isaac.

Yo vi a la patrulla estacionarse y llegar de inmediato con Isaac [..] llegaron y se le fueron encima y lo tiraron. Y la verdad él trató de defenderse, porque no te dicen qué onda”, declaró al noticiero Telediario.

Agregó que, a su parecer, el hombre no contaba con olores que indicaran uso de drogas. Jimena mencionó que no lo ha visto usando algún tipo de estupefaciente.

Después de los jaloneos, la también periodista deportiva acusó que algunos policías, antes de retirarse de la zona, les advirtieron que “cuando les roben ni nos llamen”. Detalló que algunos vecinos ya han sido víctimas de hurtos, pero esos casos no han sido atendidos por la policía.