Cruz Roja Sinaloa y Sepyc firmarán renovación de convenio de primeros auxilios 2020

La tarde de este martes se reunieron el Delegado Lic. Carlos Bloch y el Secretario de Educación Lic. Juan Alfonso Mejía para establecer la renovación del convenio de capacitación en primeros auxilios para docentes, padres de familia y personal de Sepyc

Culiacán, Sin. – Porque la seguridad de los niños y niñas de Sinaloa es parte de nuestras prioridades en nuestra estrategia 2020 de capacitación nuestro delegado Lic. Carlos Bloch se reunió la tarde de este martes con el Lic. Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación y la Lic. Liliana Cárdenas quien es Subsecretaria de Vinculación Social en Sinaloa.
El objetivo de la reunión fue claro renovar nuestro convenio de capacitación en primeros auxilios para personal, docentes y padres de familia de los planteles de Sinaloa esto buscando más personas sean primer respondiente y cuenten con el conocimiento para saber actuar ante una emergencia y urgencia.
Durante la reunión se dialogaron sobre las estrategias para capacitar a mas docentes, padres de familia y personal de Sepyc, que se pretende firmarse la última semana del mes de febrero, cabe destacar que los conocimientos en primeros auxilios brindan la oportunidad a los docentes de salvaguardar la vida de los jóvenes estudiantes.
Entre los temas de la reunión se habló sobre la Colecta Escolar 2020 y sobre las estrategias que entablaran para hacer mayor sinergia la institución sin fines de lucro y la secretaria para concientizar al personal y lograr mayor colaboración por parte de la ciudadanía docentes y escolar.

Es importante mencionar que la Colecta Escolar fomenta en los pequeños valores como filantropía, generosidad, humanidad y altruismo; los valores mencionados impulsan a los jóvenes a interesarse en los problemas de su entorno y país, así como a ser más conscientes de las causas nobles como las que hace Cruz Roja en México.

Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa agradece la confianza que brinda la ciudadanía en la institución, cada donación que se brinda por parte de la sociedad escolar y civil, con el apoyo de todos los niños, niñas y jóvenes se logran grandes avances como el año pasado 2019 que fueron recaudados 5 millones de los cuales el 80% fue invertido en el parque vehicular de Sinaloa.