COVID-19MX, la app del gobierno para orientar los cuidadanos sobre síntomas de coronavirus

Esta noche, durante la conferencia de prensa organizada por el Gobierno Federal para hablar sobre el avance del coronavirus COVID-19 en México, se dio a conocer el lanzamiento de una aplicación móvil (app) que orientará verazmente sobre los síntomas de la nueva enfermedad.

De acuerdo con el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, la app denominada COVID-19MX fue desarrollada desde el área de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud.

“Es una herramienta para reforzar el conocimiento y la promoción de la salud de las personas, de todos ustedes y todos nosotros, sobre COVID-19”, expresó el funcionario.El objetivo principal de la aplicación COVID-19MX es facilitar el intercambio de información, sustentada científicamente, entre las autoridades sanitarias y la ciudadanía.

La herramienta tecnológica posee una sección de autodiagnóstico relativamente preciso para aquellos que sospechen que padecen el nuevo virus.

La app puede descargarse gratuitamente en el enlace cutt.ly/covid19mx. Hasta el momento sólo está disponible para dispositivos Android, en algunos días estará al alcance de móviles con el sistema operativo iOS.

Puedes consultar la información relacionada con la app COVID-19MX en el siguiente enlace a la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus COVID-19 en México, a partir del minuto 17:40: