Coronavirus: IPN y UVM anuncian que tomarán medidas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad del Valle de México (UVM) anunciaron que, ante la inminente propagación del coronavirus COVID-19, tomarán medidas preventivas.

Ambas instituciones académicas emitieron comunicados compartidos en redes sociales, donde exhortan a salvaguardar la salud y seguridad de sus respectivas comunidades académicas.

EL IPN anunció que creará la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19, un área que estará conformada por expertos del área de salud de sus unidades académicas y otras autoridades de la casa de estudios.

En caso de confirmarse algún caso positivo de coronavirus dentro del Politécnico, se acatarán las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Entre las medidas más drásticas del IPN destacan la postergación de salidas y llegadas de alumnos y profesores del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional, además de las de investigadores y estudiantes que por razones laborales o académicas deban viajar a otro país.

Por si fuera poco, se repatriará a todos los estudiantes de movilidad del IPN que se encuentren fuera de territorio mexicano.

En este contexto cabe recordar que otros recintos universitarios, como la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, ya han emitido sus posicionamientos respecto a su forma de hacer frente al COVID-19.