Coronavirus impacta en consumo de la cerveza Corona

Luego de que comenzara la pandemia global de coronavirus, algunos relacionaron a la cerveza Corona con el virus originado en la ciudad china de Wuhan.

En Estados Unidos, la paranoia en torno al Covid-19 provocó que la popularidad de la marca de cerveza decayera. Empresas norteamericanas compartieron encuestas recientes que muestran que un porcentaje de la población ya no consumiría la bebida.

Una de las encuestas, de 5W Public Relations, en la que participaron 737 personas que beben cerveza, arrojó que 4% aseguraron que dejarían de tomar Corona. Mientras que 14% no la consumiría en público y 16% no saben si el coronavirus y la cerveza Corona están relacionados. Mas, aunque CNN apuntó que el 38% de la gente ya no consumiría la bebida alcohólica por el Covid-19, el sondeo no llegó a esa conclusión.

Otra encuesta, de YouGov, muestra que la percepción positiva de la marca en consumidores estadounidenses disminuyó desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Y, aunque obviamente la cerveza no tiene nada que ver con el virus de Wuhan, las compras en EE. UU. bajaron y tienen la menor cifra de ventas en dos años, aseveró Complex.

Por otro lado, Constellation Brands, la compañía que elabora la Corona Extra y otros productos de la marca en EE.UU., lanzó un comunicado donde afirma que las ventas se mantienen fuertes.