Coronavirus: Gabinete de AMLO analizará impacto económico de pandemia en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de su Gabinete que formen equipos de trabajo con el objetivo de analizar el posible impacto económico que tendrá la pandemia del Covid-19 en México.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, posterior a la reunión de Gabinete legal que convocó al titular del Ejecutivo Federal en Palacio Nacional.

“Sí, se habló del Coronavirus (del impacto en la economía)… El Presidente nos pidió que mantuviéramos equipos de trabajo y como no hemos decidido nada, no puedo comentar nada. Vamos a formar equipos de trabajo para el análisis (del impacto del coronavirus)”.

En lo que respecta al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, no estuvo en la reunión, pues dijo que tuvo “otra coas que hacer” y el subsecretario Hugo López-Gatell es el vocero designado del tema.

Además, Alcocer Varela mencionó que actuarán con base en cada momento, por lo que no niega que la atención tendrá que ir escalando hasta llegar a grandes números, pero el sistema de salud tiene la capacidad de conversión de los hospitales, por lo que podrían pedirle apoyo a hospitales privados.