Coreana en CDMX salió negativo de coronavirus; hospital en el que fue atendida no cerró: Salud

La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la mujer trasladada del Aeropuerto de la Ciudad de México a un hospital de la alcaldía Álvaro Obregón fue trasladada con posible caso de influenza, no de coronavirus, como se especuló.

Por medio de una entrevista de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la secretaria informó que en el Aeropuerto se identificó a una mujer de origen coreana, de 24 años, con molestias generales y temperatura.

Debido a ello, se notificó el caso a Sanidad Internacional para seguir el protocolo como caso probable de nuevo coronavirus, sin embargo, aún en el aeropuerto se identificaron los síntomas de influenza.

“El panel viral sale negativo, desde que sale del aeropuerto va con diagnostico probable de influenza, por lo que se espera que el día de hoy sea dada de alta”, afirmó la funcionaria.

Hospital Enrique Cabrera no cerró sus instalaciones: SS CDMX
Pese a las especulaciones sobre el cierre del hospital Enrique Cabrera por la llegada de la mujer oriental, la secretaria de salud informó que en todo momento la institución se mantuvo abierta.

“El hospital no cierra, 30 minutos después, tuvimos recepción de un paciente que llevaba la Cruz Roja que fue recibido sin problema”, aseveró la funcionaria.