Convocan al concurso «Best Chef» Reto Gastronómico 2022.

Podrán participar hasta 20 equipos de universidades del estado de Sinaloa, donde hay tres principales premios de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo y 10 mil pesos para el tercero…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 20 de Octubre del 2022.- Con el objetivo de motivar e impulsar a estudiantes de gastronomía, la Secretaría de Economía, en coordinación con Grupo Robles, la empresa Aquamar y Canirac Los Mochis, convocan a universidades del Estado de Sinaloa a la séptima edición del concurso «Best Chef» Reto Gastronómico 2022.

Durante el anuncio estuvieron presentes Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Economía en Ahome; Yuniba Valdez Leyva, Directora de compras de Pescadería Robles; Mónica Dallas, Directora de Ventas Internacionales de Aquamar; Karla Estefany Torres López, Auditora Interna de Grupo Robles; y César Arturo Lima Murillo, Presidente de Canirac Los Mochis.

Bernardo Cárdenas explicó que serán 20 universidades las que podrán participar, esto en dos categorías: preparación de alimentos de una proteína sorteada y un platillo a base de surimi.

“Tendrán que preparar un platillo para los jueces y tendrán que preparar bocadillos para degustar a base del ingrediente principal que será el surimi, la convocatoria está dirigida a los estudiantes de Sinaloa, a las escuelas de cocina, escuelas que están desarrollando a los próximos chefs de nuestro estado”, expresó Cárdenas Soto.

Informó que el primer lugar se llevará un premio de 30 mil pesos, 20 mil pesos para el segundo y 10 mil pesos para el tercero, además de que los patrocinadores entregarán algunos productos a los participantes.

Agregó que el evento tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, a las 10:00 horas, en las instalaciones del restaurante Pura Calidad y del Tianguis del Camarón, en la calle Belisario Domínguez esquina con Ignacio Ramírez.

Por su parte Yuniba Valdez Leyva, Directora de compras de Pescadería Robles, detalló que serán cuatro integrantes por equipo, quienes harán la preparación de los dos platillos luego de que se haga un sorteo de proteína para hacer más dinámico el concurso, lo que permitirá que los participantes puedan desarrollar su creatividad, teniendo determinado tiempo para la elaboración de los alimentos.

Dijo que se tendrán otras actividades como degustación, un escenario con grupos en vivo, así como un rally y concurso de botargas.

Agregó que la inscripción no tiene costo alguno y los interesados tienen como fecha limite para su registro el próximo 25 de Octubre, donde los interesados podrán ingresar a la página www.facebook.com/bestcheflm para mayores informes.