Continúan trabajos de mantenimiento y rehabilitación en planteles de Cobaes.

En el marco de los convenios de colaboración suscritos con ayuntamientos y con el respaldo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, supervisó esta mañana los trabajos de mantenimiento y rehabilitación llevados a cabo durante el periodo vacacional de verano en Cobaes 27, «Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna», de esta ciudad.

«Estos esfuerzos de rehabilitación y trabajos de mantenimiento de infraestructura educativa han sido posible gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha aportado recursos cotidianamente a la institución para atender rezagos del pasado», expresó Arredondo Salas en su recorrido de supervisión en el citado plantel, donde se realizan trabajos de suministro y aplicación de pintura.

El titular de Cobaes señaló que la institución a su cargo aprovecha los periodos vacacionales para llevar a cabo acciones de mejoramiento en todos los planteles con el firme objetivo de brindar espacios dignos y educación de calidad a los hijos de las familias sinaloenses.

Arredondo Salas destacó que, gracias a los convenios de colaboración firmados por Colegio de Bachilleres con los ayuntamientos, así como al trabajo escrupuloso y transparente del manejo de las finanzas públicas por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, los planteles de la institución en todo el estado están siendo beneficiados actualmente con acciones de mejoramiento en su infraestructura educativa.

Reveló que se desarrollan acciones de mejoramiento de infraestructura en el municipio de Ahome en los planteles 54, 64, 117 y 127.

De igual forma, en el municipio de El Fuerte reciben beneficios los planteles 07, 08 y 43, como también el Cobaes 09, ubicado en la cabecera municipal de Choix.

En Guasave, están en obras de rehabilitación los planteles 11, 12, 13, 14 y 55; en Sinaloa Municipio, el 15; en Badiraguato, el 18, ubicado en la cabecera municipal; en Mocorito, los planteles 19, 20 y 107; en Salvador Alvarado, el 21 de la ciudad de Guamúchil y en Angostura en el 56 y el 59.

Adicionalmente, en el municipio de Culiacán se atiende los Cobaes 27, 28, 31, 45, 62 y 96, mientras que en el municipio de Navolato, se trabaja en el plantel 63 de la sindicatura de Villa Juárez.

En Elota, el plantel 33; en Cosalá, el Cobaes 32; en Mazatlán, los planteles 35 y 95. En Concordia, el Cobaes 40. En El Rosario, el plantel 41, al igual que en San Ignacio en el 50 y en Escuinapa, los planteles 42 y 68.

El funcionario informó que las acciones emprendidas en estos trabajos de mejoramiento de infraestructura educativa van desde la construcción de techumbres y aulas didácticas, rehabilitación de cercas perimetrales, muros, instalaciones eléctricas, impermeabilizaciones de edificios, reparación de marquesinas, rampas para discapacitados, andadores, sustitución de vitropiso hasta la reposición de puertas, cancelería y cristales, así como la rehabilitación de red hidráulica a sanitarios, laboratorios y áreas verdes, concluyó.