México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha confirmado la polémica surgida en redes sociales sobre una mujer que fue vista tomando el sol en una ventana de Palacio Nacional. El video del acontecimiento se volvió viral, generando un intenso debate.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en dicho recinto, Sheinbaum enfatizó la necesidad de respetar el patrimonio histórico nacional. Aclaró que aunque no existe una prohibición explícita que impida a una persona salir a tomar el sol en una ventana, las normativas y la valorización de este emblemático edificio deben ser cumplidas. «No está prohibido per se, pero sí es importante tener respeto por lo que representa el Palacio Nacional», comentó.

El incidente se volvió aún más complejo tras la afirmación inicial de que no había ninguna actividad inusual en esa ventana, pero posteriormente se confirmaron los hechos. Sheinbaum mencionó que la mujer en cuestión fue sancionada por su acción y se le advirtió sobre el respeto que se debe tener hacia este lugar. «La gente debe entender que su comportamiento, aunque no esté directamente prohibido, puede afectar la imagen del patrimonio nacional», añadió.

Por último, se refirió a la desmentida de las afirmaciones de InfodemiaMX, que había sostenido que el video era falso y generado por inteligencia artificial. La presidenta dejó claro que la grabación es auténtica y que el incidente no debe subestimarse en su relevancia simbólica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí