Con un amparo, piden que López-Gatell deje de dar conferencias COVID-19

Por medio de un amparo, el presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo demandó al gobierno federal para que se dejen de llevar a cabo las conferencias de prensa del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Aunque admitió la demanda a trámite, la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México rechazó suspender las conferencias diarias sobre COVID-19.

En el Informe Diario sobre Coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo. […] No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, detalló la juez de acuerdo con El Universal. Y añadió que, en caso de conceder la suspensión, la población no estaría informada sobre la pandemia de COVID-19.

Asimismo, ante el amparo contra las conferencias vespertinas de López-Gatell, la juez explicó que son un canal de comunicación que estableció el gobierno con los ciudadanos. Por ello, negó la suspensión.

Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, presentó la demanda. Y alegó que hay omisiones y contradicciones de la información que se ofrece sobre la COVID-19.

Con información de El Universal.