Con potencial catastrófico, huracán “Laura” se degrada a categoría 2

El huracán “Laura”, considerado como extremadamente peligroso, tocó tierra como categoría 4 cerca de Cameron, Louisiana, esta madrugada y a su paso por Haití habría dejado 21 personas muertas y otras cuatro en República Dominicana.

A pesar de que se ha degrado a categoría 2 representa una amenaza para Louisiana y Texas pues se registran marejadas ciclónicas, vientos extremos e inundaciones repentinas. Autoridades de esos Estados confirmaron que hay más de 490 mil hogares sin electricidad; 390 mil 673, en Luisiana y 100 mil 924 en Texas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó que “Laura” tocó tierra alrededor de la una de la mañana, registrándose marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas en algunas partes de Louisiana.

“Huracán #Laura Aviso 29A: Extremadamente peligroso huracán de categoría 4 Laura toca tierra cerca de Cameron Louisiana. Marejada ciclónica catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas que ocurren en partes de Louisiana”, fue el aviso.