Con luz verde o no, comercio reabrirá sus negocios, advierte Canaco

Marco Vinicio Ibarra Ibarra señaló que la apertura es indispensable y necesaria, de no ser así habrá cierres definitivos.

Los Mochis, Sinaloa. – Ante el desespero que priva en el sector comercio de Los Mochis es probable que, sin la autorización de las autoridades municipales y estatales, los establecimientos del centro de la ciudad comiencen a abrir, advirtió Marco Vinicio Ibarra Ibarra.

El presidente de Canaco delegación Los Mochis manifestó que este martes sostendrán una reunión con el consejo estatal de salud y autoridades municipales para dar a conocer la fecha de reapertura y las estrategias para la reactivación económica, no obstante, si esta se establece para el próximo lunes, los comerciantes no están dispuestos a esperar más días.

El representante de los comerciantes reconoció la preocupación de las autoridades en cuanto al número de contagios que registra diariamente el municipio, así como la capacidad hospitalaria, sin embargo, la realidad es que esta contingencia sanitaria se extenderá por mas tiempo, y los comerciantes no pueden esperar a que las cifras de Coronavirus disminuyan.

Ibarra Ibarra admitió que el efecto de la pandemia no es privativo del municipio de Ahome ya que existen otros municipios que superan en número de contagios de coronavirus, sin embargo se les ha dado luz verde para reabrir a partir de mañana martes.