Con los LeBarón hablamos como amigos, dice AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sostendrá una segunda reunión con los integrantes de la familia LeBarón, y serán ellos quienes decidan el lugar del encuentro.

“Quedamos de vernos, pero ellos van a decidir dónde, será donde ellos lo decidan, si vamos allá o ellos vienen”, expuso durante la conferencia matutina de este miércoles.

Contenido relacionado: Los LeBarón piden a EU tener por terroristas a narcocárteles

En el Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró que el encuentro del pasado lunes se dio en un ambiente de mucho respeto.

“De mucho respeto y comprensión hacia ellos de parte de nosotros, por su dolor, por lo que implicó este lamentable hecho, eso se lo expresamos, y al mismo tiempo ellos actuaron con respeto hacia nosotros”, indicó.

Recordó que él ha visitado todos los municipios de México, incluido Galeana, Sonora, donde viven muchos de los integrantes de la familia LeBarón.

“Conozco Galeana, donde está la familia LeBarón desde hace muchos años, y me conocen (…) son gente buena y hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación”, comentó.

Aseguró que por el sigilo de la indagatoria, no puede dar más información sobre los avances que se tienen en el caso, sin embargo, sostuvo; “vamos a continuar para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”.